viernes, 28 de febrero de 2014

El Primer Intercambiador de Calor de la Historia.


Hola amigos! Esta semana os presentamos una noticia realmente curiosa de nuestro sector que quizá no todos nos hemos planteado alguna vez.
En particular se trata de quién y cuándo se patentó el primer intercambiador de calor de la historia destinado a la refrigeración alimentaria tal y como lo conocemos hoy en día.
Pues bien, en primer lugar a la pregunta de cuándo se patentó fue en 1934. A la cuestión de dónde se produjo, en la ciudad de New Haven, Connecticut, USA, y su autor fue John C. Raisley que trabajaba en aquél entonces para Cool-Rite Products Corp.
Lo que nos llama poderosamente la atención es que no se diferencia tanto de lo que actualmente conocemos por intercambiador de calor hoy en día. De hecho, es bastante similar en cuanto a su diseño, simple pero bastante funcional y práctico como producto acabado. No obstante, si lo comparamos con la producción de los mismos en la actualidad, podemos destacar principalmente que hemos reducido con mucho su precio y su fabricación es bastante más rápida. Ni qué decir tiene que con la aparición de nuevos gases como el CO2, necesitamos incorporar como modificación que el tubo sea de mayor espesor puesto que la presión a la que trabaja es mayor. Asimismo el primer frigorífico fabricado por General Electric fue durante los años 30.
Destacar que en García Cámara somos una empresa con tradición y que comenzamos nuestra andadura en los años 40, fabricando en aquella época radiadores de automóvil del cual os mostramos nuestro logo de aquel entonces. Sin embargo, no fue hasta los años 70 que García Cámara comenzó con la fabricación de evaporadores y condensadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario